Inquilinos Destacados


Autor: Dr. H.C. Teodoro Ernesto Lavin Sodi

Fecha: 15/de Noviembre 2012


Nacido en esta hermosa ciudad de Mexico, Doctor Honoris Causa en Administración y Doctor Honoris Causa en Finanzas, ha contribuido de manera fundamental al desarrollo estructural de las economías Latinoamericanas y de la región del Caribe integrando a la Iniciativa Privada Internacional con procesos y programas sustentables buscando el desarrollo comercial de dichas regiones.

Especialista en materia financiera y en procesos técnicos y operativos de diversas ramas Industriales, ha contribuido de manera fundamental al desarrollo estructural del país y de la Iniciativa Privada Internacional.

 

Entre muchas actividades, ha destacado como Director General de varias empresas incluyendo el corporativo Promoción de Oferta Rentable, primera empresa Mexicana en realizar Valuación de Planografía de área exhibible de Pequeñas y Medianas empresas de Retail, como Director General del Centro de Acopio de Datos y de Servicios Electrónicos de México (CADSEMEX) primera compañía en México en ofrecer servicios de BBS (bulleting board services) previo a la existencia de internet para uso residencial, la direccion de Limited Security Services (LSS Investment Group), así como la Presidencia de varias empresas incluyendo CIPROSEG S.A. Delta TCN S.A. de C.V. CC America, Mail Codex S.A. de C.V. y Carribbean Paymasters entre otras.

 

Actualmente es Presidente de Grupo Tabacalero Lavin y Carranza Internacional, tercer exportador de tabaco a nivel nacional con exportaciones a más de 32 Países alrededor del mundo, también preside Local Solar System Networks Institución de capital privado para la Investigación y Desarrollo con presencia en Canadá y EEUU dedicada a la integración de Información Astronómica Independiente.

 

De manera independiente ha desarrollado sistemas de procesos de compras, logística y suministros en Estados Unidos y Latinoamérica para empresas como Mc Donalds, Coca Cola, Ben & Jerry´s, Kellogs, Walmart, Target y K-Mart así como Cinemex, Mexicana de Aviación, Gigante y en instituciones gubernamentales a nivel Nacional.

 

Participó Activamente en la creación del hoy Extinto Consejo Internacional para la Administración Tecnológica (IBTA) principal organización en regulación de tecnología pública y privada hoy conocida como UIT o Unión Internacional de Telecomunicaciones Basada en Suiza, ayudando al desarrollo, estandarización e implantación de procesos tecnológicos revolucionarios en las organizaciones públicas y privadas.

 

Así mismo colaboró en el desarrollo del protocolo SIP (Session Initiation Protocol) que actualmente es usado como base para las comunicaciones de VOIP a nivel mundial.

 

Ha participado como Orador en más de 1400 expos, congresos, seminarios y cursos de capacitación relacionados con Ventas, Marketing, Autoservicio, Negociación, Recursos Humanos, Logística, Tecnología, ERPs y CRMs, Calidad, E-Business, Management, aquellos relacionados con la industria del Tabaco, Comercio Exterior entre otros.

 

Todos los cursos que ha ofrecido en México y el Extranjero han sido impartidos a los principales directivos de las mayores empresas en México y Latinoamérica haciéndolo uno de los capacitadores más reconocidos en la Región. Actualmente participa como Asesor y como miembro en el consejo de Administración de algunas instituciones financieras en distintas partes del mundo.

Desarrolló el proceso de Predicción de comportamiento de Mercado SAVRp (Stop, Asses, Value and Reverse Program) utilizado actualmente por la mayoría de los administradores de Fondos de Inversión para Procesos de Trading Sistémicos de Algoritmo (SAR Algorithm Trading). Adicionalmente ayudó al desarrollo e implementación los servicios de ejecución STP (Straight Through Processing) para Sistemas Automatizados operados en mercados OTC de Futuros a nivel internacional.

 

Desarrolló e integró al mercado global los CSDL (Contract Subscribed Derivative Listings) o Instrumentos Derivados Suscritos por Contratos, mismos que revolucionaron los procesos de integración de contratos de servicios de intermediación así como aquellos de Adquisición y Venta (Take Overs) de empresas y organizaciones relacionadas con servicios de Capital de Riesgo o Venture Capital.

 

Creó de manera independiente el sistema de nomenclaturas conocido como Delta Prima, con 36 símbolos y 24 equivalencias romanas utilizado hoy en día para realizar cálculos trigonométricos y para referenciar la administración de valores en Sistemas de Información Financiera.

 

Participa en el consejo de administración de varias empresas de diferentes ramas industriales y participa en el consejo editorial de varios medios de comunicación incluyendo la revista This is Latin America in Finance, Entorno Político, Mundo de Cruceros, Dimensión Turística, Noticia Latina, Local Solar System Network Science Magazine, etc.

 

Experto en Finanzas, Managment Corporativo, Sustentabilidad, Previsión de Escenarios Financieros, Compras y Suministros, ha sido reconocido en múltiples países por su participación activa en el desarrollo comercial de las economías emergentes.

 

Información Adicional:

 

Es Capitán Certificado en Navegación Marítima emitido por la NASBLA, Capitán de Aeronaves de Ala Fija con Certificación de Instrumentos por la DGAC y la FAA, es Instructor Certificado para Alta dirección por el IBBC. Habla Inglés, Latin, Italiano, Francés, Portugués, Alemán y Español. Tiene conocimientos generales en Medicina General, Medicina de Aviación, Oftalmología, Neurología, Farmacobiología, Psicología, Psiquiatría, Nutrición, Ingeniería Civil, Mecánica de Aviación, Construcción, Astronomía, Astrofísica, Geofísica, Música, Ventas a Menudeo (Retail), Marketing, Diseño Gráfico, Modelaje en 3D, TI, Comunicaciones, Programación y Desarrollo de Software, Diseño de Hardware, Producción de Audio y Video, Desarrollo Comercial, Recursos Humanos, Medios Impresos y Digitales, Procesos de Manufactura, Management, Calidad, Logística, Comercio Exterior, Sistemas de Gestión Empresarial y Meteorología entre otros.

 

Enviamos un caluroso saludo al Dr. H.C. Teodoro Lavin Sodi, quien pone en alto el nombre de Mexico.